INDICACIONES PARA LA CORRECTA MANIPULACIÓN DE NUESTRAS CHULETAS

ALMACENAMIENTO Y CONSERVACIÓN

Los chuleteros OKELAN deben conservarse idealmente en cámara de ambiente seco con una temperatura de 1oC aprox. y una humedad del 75%.

La pieza NUNCA debe de estar tapada para que pueda respirar y prevenir la proliferación de moho. Se aconseja almacenar el chuletero colgado
verticalmente o en horizontal en estantes perforados que permitan que pase el aire.

 

Chuleteros colgados en vertical.

Chuleteros con paso de aire.

 

PREPARACIÓN PREVIA

Antes de asar las chuletas es aconsejable sacarlas de la cámara para que pierda el frío del interior. Este proceso de atemperar la carne es aconsejable realizarlo con un mínimo de 3 horas antes de proceder al asado de las chuletas.

Asimismo la preparación de la brasa es una parte muy importante del asado. En OKELAN aconsejamos utilizar carbón de encina, ya que aporta un agradable aroma, posee un gran poder calorífico y prende con facilidad.

Carne atemperada.

 

PROCESO DE ASADO

Hay múltiples formas de asar la carne, pero en OKELAN recomendamos hacerlo de la siguiente manera:

1. Preparamos la brasa con el carbón de encina y, tras haber atemperado la chuleta previamente, la colocamos en la parrilla cuando la brasa esté bien viva.

2. Cubrimos la chuleta con sal marina gruesa, preferiblemente algo húmeda.

3. Sellar la carne a fuego fuerte. Este proceso es muy importante, ya que permite que los jugos de la pieza permanezcan en su interior, manteniendo así la jugosidad.

4. Una vez que la parte expuesta está completamente sellada retiramos toda la sal sobrante, le damos la vuelta y repetimos el mismo proceso.

Chuleta cubierta de sal marina gruesa.

Sellado de la carne a fuego fuerte.

 

CORTE Y DEGUSTACIÓN

Calentamos una fuente sobre la que serviremos nuestra chuleta OKELAN tras haber reposado alrededor de un minuto, para retener así el jugo de la chuleta en la pieza al cortarla y que no se desprenda.

Con un cuchillo bien afilado cortaremos la chuleta en tiras finas, manteniendo así la jugosidad y ternura en el corte.

En OKELAN recomendamos que los comensales dispongan de cuchillos de filo liso para degustar la chuleta para evitar los desgarros de la carne que producen los cuchillos de sierra.

Corte de la chuleta.

¡ BUEN PROVECHO !

Related Posts